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Términos y Condiciones de la Tarjeta Luki

Estos Términos y Condiciones para el Uso de Tarjeta (en adelante “Términos y Condiciones”) se establecen entre Kredipagos Tech, S.A., Sociedad Anónima debidamente inscrita en la Sección Mercantil del Registro Público de Panamá, al Folio Electrónico 155726893, supervisada por la Superintendencia de Bancos de Panamá (en adelante “LUKI”), por una parte, y por la otra, el “USUARIO”, para el uso de la ¨TARJETA LUKI¨ que LUKI pone a disposición del USUARIO a través de su aplicación de dispositivos móviles (en lo sucesivo la “APP”).

La no aceptación de estos Términos y Condiciones por parte del USUARIO, le imposibilitan completamente el utilizar la APP, la TARJETA LUKI y los servicios que se ofrecen desde la misma (en lo sucesivo los “SERVICIOS”). La aceptación pura y simple de los Términos y Condiciones vigentes por parte del USUARIO, es requisito indispensable para el uso de la APP, la TARJETA LUKI y los demás SERVICIOS, por ende, su no aceptación, le impedirá al USUARIO utilizar los mismos. De no estar usted de acuerdo con lo aquí expresado, se le solicita no utilizar la APP, la TARJETA LUKI y los demás SERVICIOS, así como abstenerse de accederlos, de lo contrario, se entenderá que el USUARIO ha emitido su voluntad pura y simple, de regirse enteramente, por lo aquí estipulado.

LUKI se reserva el derecho de modificar las condiciones de uso en cualquier momento, avisando al USUARIO de los cambios con antelación por correo electrónico y/o notificaciones en la aplicación y publicando una versión actualizada de las citadas condiciones en la página web corporativa www.luki.com.pa anunciando el último cambio. El USUARIO podrá ser notificado por correo electrónico sobre los cambios realizados, el USUARIO deberá notificar a LUKI por correo electrónico su rechazo a las modificaciones en un plazo de siete (7) días calendarios a partir de la notificación. De lo contrario, se considerará que el USUARIO ha aceptado los nuevos “Términos y Condiciones” siendo vinculante para ambas partes.

DEFINICIONES. Para un mejor entendimiento de los presentes “Términos y Condiciones”, las partes acuerdan las siguientes definiciones:

USUARIO: Persona natural que, a través del presente documento, acepta los Términos y Condiciones de los SERVICIOS prestados por LUKI a través de la APP.

BILLETERA DIGITAL: Aplicación digital de la APP que nos permite enviar y recibir dinero entre USUARIOS

LUKI a los servicios que presta LUKI, bajo los términos y condiciones descritos en el presente documento y sus futuras modificaciones.

SERVICIOS: Todos los productos o servicios que brinde LUKI en la APP.

APP: Aplicación de dispositivos móviles disponible en las tiendas digitales autorizadas, que mantengan tecnologías IOS o ANDROID mediante la cual el USUARIO podrá acceder a los SERVICIOS.

PROVEEDORES: Son las empresas que de manera independiente a LUKI brindan servicios, opciones de pago, promociones y cualquier otra modalidad de negocios a través de la APP. Por lo cual, LUKI NO se constituye en agente, representante, matriz, filial, subsidiaria, socia, empleada, copartícipe o asociada en consorcio o joint venture con los PROVEEDORES, para ningún propósito. Cada parte será, en consecuencia, una persona independiente para todos los efectos a que haya lugar.

CENTROS AUTORIZADOS: Son los locales comerciales debidamente autorizados y detallados en el listado de “Centros Autorizados” desde la APP y en la página web corporativa de LUKI, donde el USUARIO podrá hacer pagos, recargas y retiro de efectivo.

RECARGA EN EFECTIVO: Cuando el dinero entra en efectivo a la BILLETERA DIGITAL mediante recargas y pagos realizados en CENTROS AUTORIZADOS.

RECARGAS POR MEDIO ELECTRONICOS: Cuando el dinero entra por cualquier medio que no sea en efectivo a la BILLETERA DIGITAL, por ejemplo: Transferencia Bancaria, Transferencia de otros USUARIOS LUKI, etc.

RETIRO DE EFECTIVO: Cuando el dinero sale en efectivo de la BILLETERA DIGITAL por medio de transacciones que impliquen movimientos con un retiro de efectivo en los CENTROS AUTORIZADOS.

PLAN DE BENEFICIOS: Beneficios o créditos que el USUARIO recibe por lealtad a los servicios de LUKI.

USUARIOS LUKI: Personas naturales que están afiliados a los SERVICIOS prestados por LUKI a través de la APP y la BILLETERA DIGITAL.

PERFIL LUKI: Es el nombre de usuario y la contraseña que cree el USUARIO al momento de afiliarse a los SERVICIOS de LUKI, mediante la APP.

TARJETA LUKI: Es la Tarjeta que el USUARIO podrá solicitar al momento de quedar activo en la APP y una vez haya completado la Debida Diligencia (Conoce a tu Cliente) que exige LUKI a todos los USUARIOS de la APP. La tarjeta será física a su vez el USUARIO podrá ver su versión digital en la BILLETERA DIGITAL.

CRÉDITO O CUPO EN LA TARJETA LUKI: Es una línea de crédito rotativa o cupo de crédito personal reutilizable que podrá otorgar LUKI por intermedio de algunos de sus PROVEEDORES que sean una institución financiera, este crédito o cupo tendrá los intereses, límites de saldo, parámetros, pólizas y demás condiciones que determine LUKI y que acepte el USUARIO en su debido momento.

EMPRESA EMISORA: Es la empresa o marca bajo la cual se emite la TARJETA LUKI, pudiendo ser: MASTERCARD, VISA, AMEX y cualquier otra que decida LUKI.

FRAUDE: La pérdida sufrida por el uso mal intencionado o doloso de un tercero de la información de la TARJETA LUKI, sin autorización del USUARIO.

SEGURO DE FRAUDE: Es aquella protección que le podrá ofrecer LUKI al USUARIO contra el pago de una prima mensual, para protegerlo de la perdida sufrida por el uso mal intencionado o doloso de un tercero de la información de la TARJETA LUKI, sin autorización del USUARIO.


CLAUSULAS:

PRIMERO. TITULARIDAD.
El USUARIO por este medio declara y reconoce que tiene un PERFIL LUKI, y por lo tanto tendrá acceso a una TARJETA LUKI que podrá utilizarla como medio de pago para compras por internet y compras en comercios físicos. El servicio es prestado en virtud del PERFIL LUKI en la APP, a la cual el USUARIO puede acceder para manejar sus fondos y consultar el Historial de Transacciones.

SEGUNDO. FORMA DE USO DE LA TARJETA LUKI.

  1. La TARJETA LUKI es un complemento de la BILLETERA DIGITAL de la APP por lo cual el USUARIO debe cumplir y aceptar los Términos y Condiciones de la APP y los Términos y Condiciones para el Uso de Tarjeta;
  2. La TARJETA LUKI será emitida a favor del USUARIO, en la misma aparecerá el número de serie asignado, el nombre del USUARIO, la fecha de expiración, los emblemas de la Empresa Emisora (Master Card, Visa, Amex o cualquier otra que decida LUKI) y el logo de la marca LUKI®. Las características antes mencionadas podrán variar visualmente cuando LUKI así lo disponga;
  3. El USUARIO al momento de recibir la TARJETA LUKI deberá habilitarla a través de la APP siguiendo las indicaciones señaladas en la APP;
  4. La TARJETA LUKI es un medio de pago proporcionado por LUKI con el cual el USUARIO podrá hacer compras por internet y compras en comercios físicos utilizando los fondos que el USUARIO tenga disponible en el balance de la APP;
  5. El USUARIO titular de la TARJETA LUKI es depositario de la misma, siendo responsable de su guarda y utilización correcta;
  6. Cuando el USUARIO utilice la TARJETA LUKI, inmediatamente se debitará del saldo disponible que se detalle en el balance de la APP;
  7. La TARJETA LUKI sólo podrá ser utilizada para fines lícitos;
  8. La TARJETA LUKI solo se puede usar de acuerdo con las versiones actuales y futuras de los Términos y Condiciones para el Uso de Tarjeta.

TERCERO. HISTORIAL DE TRANSACCIONES
A través de la APP, el USUARIO podrá consultar en su HISTORIAL DE TRANSACCIONES los movimientos realizados con la TARJETA LUKI. En dicha información, estarán incluidos los cargos, costos y comisiones que se hubieren generado en el período consultado. A su vez el USUARIO reconoce y acepta que el acreditamiento de fondos a la BILLETERA DIGITAL podrá llevar un tiempo de procesamiento que dependerá de la fuente de los fondos utilizados, hecho que el USUARIO deberá tomar en cuenta para la utilización de la TARJETA LUKI. En este sentido, el acreditamiento de dinero procedente de medios digitales y de RECARGAS EN EFECTIVO existentes dentro de la APP se hará efectivo de inmediato, con excepción en los casos que surjan fallas técnicas en los sistemas de procesamiento y/o en la APP.

CUARTO. EMISION DE LA TARJETA LUKI
El USUARIO al momento de quedar activo en la APP y una vez haya completado la Debida Diligencia (Conoce a tu Cliente), podrá solicitar la emisión de la TARJETA LUKI por medio de la APP, dicha tarjeta será física a su vez el USUARIO podrá ver su versión digital en la APP de LUKI. Los números y/o códigos de seguridad necesarios para realizar transacciones en línea y/o con comercios serán proporcionados al USUARIO cuando cree su PERFIL LUKI. Además, deberá seguir los procedimientos y requisitos señalados en la APP y en el Centro de Atención de Clientes de LUKI.

QUINTO. RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

  1. Es responsabilidad del USUARIO mantener la TARJETA LUKI para su uso exclusivo;
  2. Es responsabilidad del USUARIO usar la TAJETA LUKI en sitios seguros y desde conexiones de internet privada, de esta forma el USUARIO protege su información y saldo disponible en su BILLETERA DIGITAL de estafas y otros fraudes;
  3. Es responsabilidad del USUARIO seguir todas las medidas de seguridad para prevenir estafas y otros fraudes;
  4. El USUARIO es responsable de cualquier costo, impuesto o contribución que pueda resultar del uso de la TARJETA LUKI;
  5. Es responsabilidad del USUARIO revisar e ingresar de manera periódica, al menos una vez a la semana su Historial de Transacciones de la APP y/o correo electrónico.

SEXTO. LIMITES DE MOVIMIENTOS.

  1. El USUARIO reconoce que LUKI podrá establecer límites o restricciones a la frecuencia de los retiros, carga, recarga y/o depósitos en efectivo que realice el USUARIO en la BILLETERA DIGITAL;
  2. LUKI queda sujeto a las restricciones y controles solicitados por los organismos reguladores que supervisen sus actividades en la República de Panamá;
  3. El USUARIO acepta que podrá realizar transferencias de dinero entre BILLETERAS DIGITALES únicamente y no podrá hacer transferencias a otras TARJETAS LUKI ni tarjetas de crédito o débito de Bancos o Entidades Financieras.

SÉPTIMO. RECLAMOS
Cualquier reclamo, disputa y/o desacuerdo entre el USUARIO y agentes económicos donde haya realizado compras por internet o físicas de bienes y/o servicios deberá ser dirigida o solucionada exclusivamente con el agente económico con quien estableció la relación de consumo de servicios y/o bienes. En caso de devolución o reducción del precio de producto o servicio, según se trate, el derecho del USUARIO, este se limitará a exigir al agente económico con quien tuvo la relación de consumo, una copia de la nota de crédito correspondiente, y si el ajuste no apareciera en el siguiente reporte Historial de Transacciones, deberá hacer la reclamación que procederá directamente con dicho agente económico.

OCTAVO. COMPRAS INTERNACIONALES

  1. La TARJETA LUKI se puede utilizar en todos los países y comercios donde se acepten compras con tarjetas MASTERCARD, VISA, AMEX y cualquier otra que decida LUKI ofrecer a los USUARIOS LUKI, con las restricciones y limitaciones que se detallan en los presentes Términos y Condiciones;
  2. El USUARIO reconoce y acepta como válido que LUKI realice la conversión a dólares conforme a lo que establezca la tasa de cambio que mantenga la Empresa Emisora de la TARJETA LUKI, en el evento de que la TARJETA LUKI sea utilizada para adquirir bienes o servicios facturados en moneda diferente al dólar; La tasa dependerá exclusivamente de la Empresa Emisora de la TARJETA LUKI al momento en que se procese la transacción para su intercambio monetario y su respectiva liquidación internacional;
  3. Respecto al acápite anterior el USUARIO reconoce y acepta que LUKI cobrará una comisión por conversión en moneda extranjera.

NOVENO. MODO DE EMPLEO EN COMPRAS INTERNET
El USUARIO se compromete en seguir las medidas de seguridad para evitar estafas y otros fraudes, puesto que LUKI no se hará responsable de estos casos por uso indebido, descuido y/o negligencia por parte del USUARIO.

DÉCIMO. UNDÉCIMO. COMISIONES COBROS IMPUESTOS

  1. Emisión de TARJETA LUKI física US$10.00;
  2. Seguro de Fraude US$5.00 mensualmente (si aplica);
  3. LUKI podrá cobrar una comisión por conversión en moneda extranjera, la comisión dependerá del monto y de la tasa de cambio al momento del cierre;
  4. Por los servicios brindados LUKI podrá cobrarle al USUARIO los costos, cargos y comisiones asociados a la TARJETA LUKI y al funcionamiento de esta;
  5. La tarifa se especificará y publicará en su sitio web www.luki.com.pa y/o en otro medio y/o canal habilitado;
  6. Cuando se genera un cobro por uno de estos servicios, el USUARIO autoriza a LUKI para debitar automáticamente el monto asociado a cada cargo de su BILLETERA DIGITAL;
  7. LUKI podrá cambiar las tarifas en cualquier momento, notificando al USUARIO mediante correos electrónicos y notificaciones en la APP de LUKI y/o canal habilitado. LUKI entenderá que el USUARIO acepta el valor sí continúa realizando operaciones luego de ser informado de estos cambios.

Todos los cargos y comisiones correspondientes a este producto serán debitados de los fondos disponible de la BILLETERA DIGITAL asociada a la TARJETA LUKI, estos movimientos aparecerán reflejados en el Historial de Transacciones de la APP.

DUODÉCIMO. CANCELACIÓN

  1. El USUARIO podrá gestionar la cancelación de la TARJETA LUKI por medio del APP;
  2. LUKI se reserva el derecho de cancelar unilateralmente la TARJETA LUKI que se encuentre inactiva y sin saldo durante un periodo mayor a tres (3) meses;
  3. Cualquiera de las partes tiene la potestad de cancelar la TARJETA LUKI por causas o términos explícitos en otras cláusulas de los Términos y Condiciones de la APP y los Términos y Condiciones para el Uso de TARJETA LUKI;

Además, los presentes Términos y Condiciones tienen vigencia mientras que la TARJETA LUKI esté activa, a menos que una de las partes cancele la TARJETA LUKI.

También, cualquiera de las partes tendrá derecho a solicitar la cancelación de la TARJETA LUKI en cualquier momento, sin tener causa justificada para ello y sin responsabilidad alguna, con sólo dar un aviso previo a LUKI y/o a el USUARIO con por lo menos siete (7) días calendarios de anticipación a la fecha efectiva de terminación.

DECIMOTERCERO. PERDIDA, ROBO Y/O HURTO.
El USUARIO entiende y acepta que, al momento de sospechar perdida, hurto y/o robo de su TARJETA LUKI debe bloquear la TARJETA LUKI inmediatamente a través de la APP de LUKI y ponerse en contacto con nuestros agentes en el Centro de Atención al Cliente para reportar el hecho. Una vez la TARJETA LUKI sea reportada, no se podrá cambiar el estado de inactividad de esta, incluso si el USUARIO afirma haber recuperado su TARJETA LUKI este deberá solicitar que se emita una nueva TARJETA LUKI.

DECIMOCUARTO. REPORTES
El USUARIO deberá comunicarse inmediatamente con nuestros agentes en el Centro de Atención al Cliente a través de los canales disponibles si no reconoce alguna transacción en su Historial de Transacciones. La tarjeta se cancelará como medida de seguridad después de que se lleve a cabo una investigación. Los reclamos y la documentación de respaldo sobre compras erróneas, servicios deficientes, deben reportarse a nuestros agentes en el Centro de Atención al Cliente de LUKI dentro de los cinco (5) días calendario posteriores a la fecha de compra. De lo contrario, esta reclamación no podrá ser presentada ante el sistema de pagos. Lo anterior, sin perjuicio de las disposiciones que en materia de reversión de pagos prevea la ley. Si el resultado de la investigación comprueba de que el USUARIO no es responsable en ningún sentido o no haya efectuado dicha transacción, no se le hará ningún cargo a su balance de su BILLETERA DIGITAL. En caso contrario se hará el cargo por la investigación y por la emisión de la nueva TARJETA LUKI y se le reflejará directamente en su balance.

DECIMOQUINTO. REIMPRESION POR ROBO, PERDIDA O DAÑOS

  1. La primera impresión y emisión de la TARJETA LUKI tendrá un costo de US$10.00;
  2. Cuando el USUARIO reporte robo, perdida o daño caso que implica el remplazo de la TARJETA LUKI la reimpresión tendrá un costo adicional el cual será de US$10.00;
  3. Los costos antes mencionados pueden variar según estos Términos y Condiciones se modifiquen;
  4. Los saldos disponibles de la TARJETA LUKI reemplazada se transferirán a la nueva TARJETA LUKI. Del saldo disponible de la TARJETA LUKI se deducirá el coste de reposición de no existir saldo disponible, la TARJETA LUKI no se repondrá hasta que se realice la primera carga.

DECIMOSEXTO. CRÉDITO O CUPO EN LA TARJETA LUKI
LUKI por intermedio de algunos de sus PROVEEDORES que sean una institución financiera podrá a su libre criterio y disposición otorgarle al USUARIO mediante el uso de la TARJETA LUKI, una línea de crédito rotativa o cupo de crédito personal reutilizable de acuerdo con el límite, intereses, parámetros, pólizas y condiciones aprobado por LUKI y que acepte el USUARIO en su debido momento.

EL USUARIO con previa aprobación del crédito o cupo otorgado podrá obtener o adquirir bienes, servicios o adelantos de efectivo.

LUKI tendrá la potestad sin derecho a reclamos para proceder con el cierre del crédito y/o a la revocación de la tarjeta por la utilización de la TARJETA LUKI para otro fin distinto al señalado bajo estos Términos y Condiciones, sin responsabilidad alguna para LUKI.

DECIMOSÉPTIMO. SEGURO DE FRAUDE PARA TARJETA LUKI CON CRÉDITO O CUPO

  1. EL SEGURO DE FRAUDE tendrá un deducible que dependerá del límite de crédito o cupo otorgado en la TARJETA LUKI. El cargo por la cobertura del SEGURO DE FRAUDE se reflejará mensualmente en su Historial De Transacciones;
  2. El SEGURO DE FRAUDE estará sujeto a los Términos y Condiciones de la Póliza de Seguro de Riesgos Diversos y las Condiciones Especiales de Fraude de Tarjeta de Crédito que suscriba LUKI con la empresa aseguradora que a bien tenga.

DECIMOCTAVO. RESPONSABILIDADES DE LUKI

  1. Es responsabilidad de LUKI informarle al USUARIO sobre futuros cambios en los Términos y Condiciones que regulen la TARJETA LUKI.
  2. Brindar soporte técnico y asistencia de los servicios y productos LUKI.

DECIMONOVENO. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

  1. LUKI tiene derecho a inhabilitar la TARJETA LUKI por uso indebido o como medida de seguridad para LUKI o para el USUARIO, sin que haya lugar a alguna indemnización;
  2. LUKI no se hace responsable cuando el USUARIO haga uso indebido de su TARJETA LUKI. Con excepción cuando por el uso indebido cause perjuicios a LUKI, el USUARIO será responsable y deberá reembolsarle todo lo que LUKI esté obligado a pagar;
  3. LUKI se exime de toda responsabilidad cuando un comercio que acepta y brinda servicios LUKI se niegue a procesar transacciones utilizando la TARJETA LUKI;
  4. LUKI queda absolutamente desligado de la relación de consumo realizado entre los PROVEEDORES o agentes económicos con el USUARIO en cuanto a la calidad, cantidad o cualquier aspecto de la mercancía o servicio que sean obtenidos a través del uso de la TARJETA LUKI de manera que cualquier reclamo o disputa deberá ser dirigida o solucionada exclusivamente con el PROVEEDOR o agente económico del bien y/o servicio ofrecido;
  5. El incumplimiento del PROVEEDOR de ninguna manera afectará a LUKI, quien tendrá derecho a cobrar las sumas respectivas reflejadas en el Historial de Transacciones realizadas por EL USUARIO;
  6. Debido a que la TARJETA LUKI es intransferible, LUKI no se hace responsable de los usos que terceros puedan realizar por lo que el USUARIO deberá cuidar de la misma y no ponerla a disposición de terceros.

VIGÉSIMO. ACTUALIZACION DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES

  1. LUKI podrá cancelar, limitar, adicionar o modificar los Términos y Condiciones aquí presente, así como los Privilegios del uso de la TARJETA LUKI;
  2. LUKI notificará previamente al USUARIO mediante correos electrónicos y notificaciones en la APP de LUKI y/o canal habilitado. Después de que se anuncie el cambio, el USUARIO dispone de siete (7) días calendarios para decidir si lo acepta o rescinde el contrato;
  3. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 854 del Código de Comercio respecto a la aceptación tácita, sí el USUARIO no se manifiesta y continúa utilizando la TARJETA LUKI, LUKI entiende que el USUARIO acepta las modificaciones.

Esta política de tratamiento de datos personales aplica a todos los sitios web y aplicación móviles que son propiedad y/o son operados por KREDIPAGOS TECH, S.A. (LUKI) / www.luki.com.pa (en adelante la “WEB”) y para todos sus servicios, principalmente, el uso de la “Billetera Digital” que LUKI pone a disposición del USUARIO a través de su aplicación de dispositivos móviles (en lo sucesivo la “APP”).

La protección de su privacidad y la seguridad de su información personal son muy importantes para nosotros. Por favor tómese unos minutos para leer detenidamente las siguientes políticas de protección de datos personales. Con el fin de ofrecerle un continuo mejoramiento y ampliación de nuestros servicios para su mayor comodidad y aprovechamiento, esta política de protección de datos personales puede cambiar de tiempo en tiempo. Le recomendamos consultarla periódicamente para que esté al tanto de las actualizaciones. Si tiene alguna pregunta sobre nuestra política de protección de datos personales, por favor póngase en contacto con nosotros usando la información que aparece en este documento.

Siendo que todas las transacciones que se realizan a través de la WEB y la APP, cumplen los siguientes estándares de seguridad:

  1. Siendo que la información no es almacenada, y la misma se transmite de forma encriptado y/o codificación de datos, es decir, está protegida con un proceso que enmascara la información para que no pueda ser comprendida por personas no autorizadas o terceros.

Recopilamos información de las siguientes maneras:

  1. por medio de acceso de consulta para ver los estados de cuenta;
  2. a través del sistema de verificación de identidad personal (cédula, pasaporte o carné de residente permanente);
  3. mediante la información proporcionada directamente por cada usuario en la WEB y en la APP;
  4. mediante información contenida de forma electrónica en todos los usuarios de la WEB y la APP, incluidos los usuarios a través de “cookies”;
  5. al aceptar recibir información y promociones en nuestra página de suscripción;
  6. al aceptar recibir información y promociones en nuestros procesos de pagos;
  7. si se comunica con nosotros vía teléfono, chat en línea, o por correo electrónico, nosotros recopilaremos la información del remitente y además recabaremos información adicional.

Para acceder a la “Billetera Digital” es necesario que:

  1. a) Cree su nombre de usuario y contraseña, que le permitirá ingresar a la APP;
  2. Completar sus datos en el formulario, lo que incluye: su nombre completo como aparece en su documento de identificación (número de cédula, pasaporte o carné de residente permanente) que utilizará para realizar operaciones en la APP, correo electrónico, número de celular, ingresos económicos mensuales, ocupación, dirección física precisa y verificable. La dirección proporcionada debe incluir al menos Provincia, Corregimiento, Ciudad, Urbanización, Barrio o Nombre del Edificio y número de Casa o Apartamento, , y cualquier otro dato adicional que LUKI necesite de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios panameños.

El uso de herramientas electrónicas: “cookies” – Al igual que muchos sitios web en Internet, la WEB utiliza “cookies”, Las “cookies” son pequeñas cadenas de datos que se almacenan en el computador del usuario durante el intercambio de datos que se produce cuando el navegador del usuario visita la WEB. Nuestras “cookies” nos ayudan a recopilar información sobre las páginas de la web que accede o visita el usuario, y recopilan cualquier información sobre preferencias que se indiquen en la WEB de manera automática. También hacemos uso de “cookies” para hacer su experiencia en la WEB más personalizada y conveniente.

Adicionalmente utilizamos la información contenida en los “cookies” para solucionar problemas sistémicos, para administrar el sitio web, analizar tendencias y revisar información demográfica. Es posible que usemos esta información con nuestros proveedores de servicios y auspiciadores, para efectos de medir la efectividad de nuestra publicidad, contenido y programación.

En ningún momento, nuestras “cookies” extraerán ningún dato contenido en su disco duro. Si solo está navegando por la WEB, una “cookie” identifica a su computador, navegador y usuario. Si usted utiliza algún servicio con nosotros, utilizamos “cookies” que nos ayudan a almacenar sus preferencias y almacenar información adicional de la sesión (una “sesión” es una sola visita a la WEB).

Podemos subcontratar a terceros anunciantes que utilizan “cookies”, contadores de visitas y otras tecnologías para proveer anuncios cuando se accede a la WEB con el fin de generar estadísticas y métricas relacionadas con la prestación de dichos anuncios.

También podemos subcontratar proveedores de publicidad en redes que utilizan “cookies”, contadores de visitas y otras tecnologías para recopilar información de identificación, no personal, sobre sus visitas e interacciones con la WEB y/u otros sitios web, con el fin de proporcionar anuncios dirigidos a través de su red de sitios web (que pueden estos incluir o no a la WEB) y el envío de publicidad por mensaje de texto (SMS), correo electrónico y Whatsapp. Estas terceras partes también pueden utilizar esta información para determinar o predecir las características y preferencias de sus respectivas audiencias de publicidad, para medir la efectividad de sus anuncios y propósitos afines.

Forma de almacenamiento de la información que recopilamos. - Nosotros guardamos en nuestra base de datos la información que nos proporciona y la información que recopilamos electrónicamente. Mantenemos una variedad de medidas de seguridad para proteger la información personal del usuario bajo nuestro control del mal uso, la alteración o destrucción.

Uso de la información recopilada. - Utilizamos la información personal de los usuarios almacenada en nuestra base de datos con el propósito de proporcionar un mejor servicio, comunicarnos con usted y para llevar a cabo otras actividades dentro del giro de nuestro negocio, buscando darle un mejor servicio como cliente frecuente del mismo. También utilizamos la información de su actividad en la WEB, de forma que podamos contactarlo para publicaciones promocionales especiales, ofertas y noticias relacionadas con los productos y/o promociones que creemos que puedan adaptarse con sus preferencias.

También utilizamos la Información Identificable No Personal, la cual es aquella que no especifica un usuario final determinado. Este tipo de información puede incluir una “URL” del sitio web que visitó antes de ingresar a la WEB, las que visita después de ingresar a la WEB, el tipo de “browser” que utiliza o información sobre el Protocolo de Internet (IP), entre otras. Esta información será recolectada de manera automática a través de herramientas electrónicas como “cookies”. Esta se utiliza para mejorar nuestro servicio, para que sea más sensible a las preferencias de nuestros usuarios y para otros fines internos. También hacemos que esta información agregada (que no identifica a ningún usuario en particular) esté a disposición de terceros.

La información proporcionada por el usuario es protegida y tratada en todo momento con estricta confidencialidad, sin embargo, existen ocasiones en las cuales podremos compartir su información personal, única y exclusivamente, con nuestros proveedores que nos ayudan a ofrecer nuestros servicios a usted, tales como proveedores de correo electrónico, mercadeo, entre otros. Dicha información suministrada al tercero debe manejarse por este, con el mismo nivel de confidencialidad, por virtud de un contrato de confidencialidad suscrito por este con nosotros mediante el cual se obliga a proteger y mantener la confidencialidad de dicha información y se les prohíbe utilizar la información suministrada para cualquier otro propósito distinto al servicio para el cual han sido contratados.

Podremos revelar su información personal cuando así sea requerido por disposiciones de ley, reglamento, disposición administrativa, orden judicial o de autoridad pública, para habilitar el cobro de deudas, iniciar procedimientos legales para recuperar las pérdidas, proteger de otro modo nuestros derechos y propiedad, así como para el procesamiento de reclamaciones de seguros, para evitar daños a sí mismo o a otros, entre otros.

En ocasiones, podemos extraer una lista de los usuarios registrados en la APP, con el fin de ponerlo a disposición de terceras compañías selectas, cuyos productos o servicios creemos que pueden ser de interés para nuestros usuarios registrados. Estas terceras compañías selectas solo se les permiten enviar mensaje de texto (SMS), correo electrónico y Whatsapp limitados con respecto a productos o servicios que la empresa ofrece. Si usted prefiere que su información sea extraída de la lista de recepción de mensaje de texto (SMS), correo electrónico y Whatsapp de estos anunciantes, póngase en contacto con nosotros por medio de nuestro formulario de contacto. Por último, en el evento de que nos fusionáramos con otra empresa, o nosotros o nuestros activos sean adquiridos por otra compañía, la información de su identificación personal será considerada como parte de los activos transferidos o compartidos con cualquier otra compañía.

LUKI recaba, utiliza y trata datos personales definidos como aquellos datos que identifiquen o hagan identificable al usuario (nombre completo, cédula o pasaporte, correo electrónico, teléfono celular u otros), con la finalidad de ofrecerle nuestros productos y servicios, entre ellos la APP y/o cualquier otro producto o servicio que LUKI ofrezca de tiempo en tiempo, con su consentimiento previo o en virtud del cumplimiento de obligaciones contractuales, legales y/o regulatorias.

El usuario al entregarnos sus datos personales le da potestad a LUKI de utilizarlos para las siguientes finalidades contractuales, legales y/o reglamentarias necesarias para contratar nuestros servicios en virtud de su consentimiento, el cual el usuario podrá revocar en cualquier momento:

  1. Actualización de Datos;
  2. Ejecución de Cobros;
  3. Enviar notificaciones de Productos y/o Servicios brindados por LUKI;
  4. Enviar publicidad de Productos y/o Servicios de Proveedores;
  5. De acuerdo con lo permitido por la ley, los reglamentos y lo acordado con nuestros clientes, podemos actualizar los Términos y Condiciones de ciertos Productos y/o Servicios;
  6. Realizar investigaciones o encuestas relacionadas con los bienes y/o servicios ofrecidos;
  7. Análisis de datos mediante procesos automatizados;
  8. Cumplimiento de obligaciones legales, contractuales, reglamentarias y/u otras;
  9. Realizar acciones de debida diligencia y relacionadas a la prevención del uso de los servicios que ofrece LUKI para cualquier tipo de actividad ilícita (obligatorio por mandato regulatorio).

Control de la información enviada al usuario. – El usuario puede limitar las comunicaciones que le enviamos. Si usted tiene una cuenta y no desea recibir mensajes de correo electrónico que le informen acerca de nuestras ofertas en el futuro, por favor háganoslo saber. El usuario puede cambiar sus preferencias en cualquier momento accediendo a la configuración de su usuario en la APP. Allí usted puede actualizar su cuenta e información de estas, tales como dirección de correo electrónico, dirección física, números de teléfono de contacto, entre otros. Si usted ya no desea recibir información, simplemente póngase en contacto con nosotros por medio de nuestro formulario de contacto. En ocasiones podremos enviar un correo electrónico no promocional a todos los usuarios registrados, con el fin de reunir y dispersar datos para proporcionar un mejor servicio a nuestros usuarios. Los usuarios registrados no tendrán ninguna obligación de responder o contestar preguntas en el correo electrónico no promocional. El correo electrónico no promocional incluirá, sin limitarlo a, encuestas, cambio de políticas, avisos de mantenimiento y actualizaciones del sistema, entre otros.

Cambios en nuestra Política de Protección de Datos Personales. - Esta es nuestra política de protección de datos personales actual, pero nos reservamos el derecho de modificarla en cualquier momento, En caso tal que se den modificaciones y/o actualizaciones a esta política de protección de datos personales, la misma será publicada en su versión actualizada en la WEB y la APP.

El USUARIO podrá ser notificado por correo electrónico sobre los cambios realizados, el USUARIO deberá notificar a LUKI por correo electrónico su rechazo a las modificaciones en un plazo de siete (7) días calendarios a partir de la notificación. De lo contrario, se considerará que el USUARIO ha aceptado las nuevas políticas de protección de datos personales siendo vinculante para ambas partes.

La Política de Protección de Datos Personales contenida en este documento se regirá en todo momento bajo las leyes de la República de Panamá.

Acceso a la información por parte del Usuario. - Los usuarios registrados tienen la posibilidad de acceder y actualizar ciertas categorías de información personal tales como nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

Aviso sobre la contraseña de seguridad – Parte de la información personal en su Perfil en la APP está protegida con contraseña. Para mantener esta protección, advertimos y sugerimos que NO proporcione su contraseña a nadie.

Recomendaciones generales de seguridad – (a) Nunca envíe su clave o información personal por correo electrónico, chat o vía telefónica; LUKI nunca le solicitará sus datos por estos medios; (b) cambie su contraseña a menudo; (c) revise sus cuentas y detalle histórico de transacciones regularmente; (d) evite abrir correos electrónicos y/o descargar archivos de dudosa procedencia; (e) por favor, póngase en contacto con nosotros en caso de tener alguna pregunta o comentario.

No obstante, si usted publica información personal por internet o cualquier otro medio de difusión que sea accesible al público, es posible que corra el riesgo de que usted como usuario reciba mensajes no solicitados de otras personas quedando su información comprometida y que sus datos, por tanto, sean conocidos por terceros.

Para nosotros es primordial la satisfacción de nuestros clientes. Si usted tiene alguna pregunta sobre esta Política de Protección de datos personales, o cree que puede haberse producido una violación de esta política, por favor háganoslo saber comunicándose con nosotros por medio de nuestro formulario de contacto.

Todos los datos personales del USUARIO serán tratados en cumplimiento con los principios contemplados en la Ley 81 de 26 de marzo de 2019.

Para salvaguardar su información personal y mantener su confidencialidad, LUKI emplea protocolos tecnológicos y medidas de seguridad de la información, con el único fin de brindarle un servicio seguro, confiable y acorde a sus intereses.

Todas las personas que trabajen para LUKI que intervengan en el tratamiento de los datos personales están obligados a guardar secreto y/o confidencialidad respecto a esto, incluso cuando hayan finalizado su relación con el titular o responsable del tratamiento de los datos impidiendo el acceso o uso no autorizado.